Tras discusión con Trump, le retiran a reportero acceso a la Casa Blanca

0
80

Una rueda de prensa en la Casa Blanca se salió de control y el Presidente Trump y el reportero de CNN, Jim Acosta, se enfrascaron en una tensa discusión.

Ayer se presentó un fuerte discusión en la Casa Blanca, entre el Presidente Donald Trump y el reportero de CNN, Jim Acosta, incidente que ya tuvo consecuencias.

Ya que anoche el Gobierno de Estados Unidos le retiró a Acosta la credencial permanente, documento que se le otorga a los periodistas estadounidenses que cubren la agenda presidencial para que puedan entrar a la Casa Blanca.

Los argumentos de la Casa Blanca

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdo con el boletín de Sanders, la decisión se tomó no sólo por la discusión de Acosta con el Presidente, sino por la actitud del reportero al forcejear con una becaria, para no soltar el micrófono.

“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, se asienta en el comunicado.

“Que la CNN esté orgullosa de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”, remata Sanders en el documento.

Por su parte, el reportero Jim Acosta ha negado en todo momento el haber agredido a la becaria, situación que calificó como una “mentira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here