Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

0
114

El proceso electoral que le adjudicó la reelección al mandatario venezolano estuvo caracterizado por la abstención y denuncia de irregularidades.

El proceso electoral de Venezuela terminó como se esperaba, con una victoria del presidente Nicolás Maduro, poca participación ciudadana y varias irregularidades denunciadas.

Según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario se impuso con el 67.7 por ciento de los sufragios (5.8 millones de votos), en tanto que su más cercano adversario fue Henri Falcón, con 21.2 por ciento.

Además, la funcionario precisó que hubo una participación del 48 por ciento del electorado.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut, récord histórico”, declaró Nicolás Maduro, tras darse a conocer los resultados.

En contraparte, otras instancias señalaron que la participación fue más baja de lo establecido por el organismo electoral.

Reuters citó fuentes cercanas al CNE, que le indicaron que la participación real fue de 32.3 por ciento.

Mientras, que el Frente Amplio informó que menos del 30 por ciento del electorado acudió a votar. Por su parte, la empresa Meganálisis estimó que la participación ciudadana alcanzó apenas el 17.82 por ciento.

La compra de votos fue la irregularidad más denunciada en estos comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here