Se reúnen Ricardo Baptista, Diputado de Morena, con servidor público acusado por huachicol

El titular de Protección Civil, Ángel Barañano fue acusado de manejar la bodega donde edil de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías almacena combustible robado.

0
1611

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Baptista González publicó un tweet haciendo alarde de ula reunión que sostuvo con el titular de Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, personaje señalado como líder “huachicolero”.

Ángel Barañano era jefe de bomberos en Naucalpan cuando Baptista se desempeñaba como alcalde de Tula; por el vínculo de amistad, el ahora director PC de Tlahuelilpan llegó a Hidalgo.

Destaca que el líder de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo se reuniera con Barañano debido a la investigación que pende en su contra y del presidente municipal de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Farías.

En la investigación que fue dada a conocer por el presidente, Andrés Manuel López Obrador se señala al alcalde de almacenar combustible robado, que después surte a vehículos oficiales de gasolina, así como a habitantes de la comunidad.

La clave para la venta de “huachicol” entre la ciudadanía y la red encabezada por Ángel Barañano y Juan Cruz es preguntar si “¿tienes agua?”, acto seguido despachan dentro de casas particulares el combustible almacenado en la bodega que manejan ambos personajes.

Cabe destacar que Ángel Barañano fue señalado desde su periodo al frente Protección Civil en Huehuetoca, Edomex como líder en el robo de combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here