Peso abre semana con su peor jornada en tres años

El peso mexicano cerró la jornada con una fuerte depreciación respecto al viernes; operó todo el lunes por encima de 21 unidades por dólar.

0
15
Peso abre semana con su peor jornada en tres años

El peso mexicano cerró la jornada del lunes con una fuerte depreciación respecto a su registro del viernes y operó por encima del nivel de 21 unidades por dólar.

De acuerdo con paridad se ubica en 21.1790 unidades por billete verde, muy por encima de su cotización del viernes de 20.1100 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Una drástica caída en los precios del petróleo este fin de semana se agrega a las presiones de una mayor aversión al riesgo en los mercados por el coronavirus COVID-19 que eleva la volatilidad.

Arabia Saudita, cabe recordar, decidió aumentar su producción de crudo y ofrecer descuentos de hasta 20%, lo que desplomó los precios.

En su peor momento de la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 22.1369 pesos, de acuerdo con el reporte del medio El Economista.

Así, contra su cierre oficial del viernes, la magnitud de la depreciación de la jornada de hoy fue de más de 10% en el overnight. De acuerdo con la nota de apertura de Banco Base, el de hoy es el peor retroceso diario desde octubre de 2008.

Como refiere dicho medio, el movimiento en la paridad significa una pérdida de 1.05 unidades o 5.23 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here