AMLO firma iniciativa de reforma al Poder Judicial

El Presidente de la SCJN, presentó esta mañana una iniciativa de reforma para atender al Poder Judicial.

0
97
AMLO firma iniciativa de reforma al Poder Judicial
Foto: Notimex/ Isaías Hernández

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó una iniciativa de reforma al Poder Judicial.

El ministro Zaldívar, indicó que esta reforma buscar la generación de un nuevo perfil de jueces: defensores públicos para que sean verdaderos abogados de los pobres y llevar la justicia a la gente más necesitada y discriminada. 

“Esta iniciativa de reforma busca fortalecer las facultades del consejos de la SCJN para combatir la corrupción y el nepotismo, así como la generación de un nuevo perfil de jueces, más capacitados y más sensibles”, explico. 

Agregó que esta reforma es funcional, de gran calado, profunda y con diversos ejes. Como por ejemplo: Establecer una escuela judicial, generando una auténtica carrera judicial, y de apostar por la paridad de género para que haya más mujeres en más y mejores cargos.

La iniciativa de reforma  ya fue firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, para que luego sea enviada al Congreso” 

 “Son tiempos de renovación y de cambio verdadero. Estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia, la autonomía de los poderes“ mencionó el presidente López- Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here