Marina del Pilar Ávila aventaja con 19 puntos a rival más cercano: De las Heras

La más reciente encuesta reveló que 86% tiene una percepción positiva de la candidata de Morena.

0
686

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ganaría con el 51% de la intención de voto reveló una encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia.

Con una ventaja de 19 puntos porcentuales, contra 32% del aspirante panista Gustavo Sánchez Vásquez, la candidata de Morena se llevaría el triunfo.

En el ejercicio, también se les preguntó qué impresión tienen sobre los candidatos; 86% dijo que es positiva en el caso de Ávila Olmeda, mientras que Gustavo Sánchez, obtuvo el 68 por ciento.

A los ciudadanos se les cuestionó sobre la capacidad de los candidatos para resolver los principales problemas en el municipio, y 35% dijo que Ávila Olmeda podría mejorar el alumbrado público y el abasto de agua potable, mientras que 34%  considera el combate a la inseguridad.

La tendencia a favor de Morena se repite en la pregunta sobre el candidato a la gubernatura de Baja California.

En el escenario electoral sobre el gobernador, en Mexicali, 57 por ciento de las preferencias electorales son para el morenista Jaime Bonilla, seguido del panista Óscar Vega Marín, con 24 por ciento, y en tercer lugar se ubica Enrique Acosta Fregoso, del PRI, con 7 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here