Alistan preparativos de toma de posesión López Obrador

Los preparativos en el recinto de San Lázaro continúan, para afinar los últimos detalles logísticos para la toma de protesta.

0
34
alistan-preparativos-de-toma-de-posesion-lopez-obrador

Muchos mandatarios no podrán estar presentes pues ese mismo día se realiza la Cumbre del G-20 en Argentina.

Los organizadores de la ceremonia de cambio de poder de la Presidencia de México y toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, han cerrado las invitaciones al evento.

De acuerdo con Mario Delgado, coordinador de la Cámara de Diputados de Morena, son 900 invitados en total, de los cuales 400 son extranjeros.

Entre las figuras que han confirmado su asistencia se encuentran varios Jefes de Estado como Miguel Díaz (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela), Martín Vizcarra Cornejo (Perú), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Orlando Hernández Alvarado (Honduras), Jimmy Morales (Guatemala), Felipe VI (Rey de España), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia), Brahim Ghali (República Árabe Saharahui Democrática), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Colville Young (Gobernador de Belice) y Desiré Delano Bouterse (Surinam).

De igual forma estarán presentes Alicia Bárcena (Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU), Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), Julie Payette (Gobernadora General de Canadá), Rebeca Grynspan (Secretaria General Iberoamericana), Kim Yong Nam (Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea).

Por Estados Unidos acudirá el vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here