Testifica CEO de Facebook ante Cámara de Representantes de EUA

0
33

Mark Zuckerberg reconoció que sus datos también fueron vulnerados.

Esta mañana el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo su encuentro con congresistas de Estados Unidos, en donde respondió cuestionamientos relacionados con la vulneración de datos de usuarios y su uso con fines electorales.

En una sesión que resultó claramente más rígida que la que tuvo ayer en el Senado, el empresario reconoció que es “inevitable” regular el uso de redes sociales.

“Internet está adquiriendo más importancia en todo el mundo en la vida de las personas y creo que es inevitable que haya alguna regulación”, declaró Zuckerberg, pero recalcó que hay que “tener cuidado” con la regulación que se establece.

El CEO de la red social también confesó que sus propios datos fueron vulnerados y vendidos a agentes malintencionados, en referencia a Cambridge Analytica.

Con el paso de los minutos los cuestionamientos se fueron haciendo más directos, como el caso de Anna Eshoo, representante del estado de California, quien le preguntó a Zuckerberg si estaría dispuesto a cambiar su modelo de negocio para ejercer una mejor protección de los datos de los usuarios.

“Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa”, contestó el empresario, evadiendo la pregunta.

Tras recibir varias preguntas directas relativas a si Facebook vende información de sus usuarios, el CEO de Facebook declaró enfático: “Quiero ser claro. Nosotros no vendemos datos”.

Además, recalcó que la misión de la compañía es “darles a las personas una voz y unir a las personas. Esos son valores profundamente democráticos y estamos orgullosos de ellos. No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia. Eso no es lo que defendemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here