Establece INE fechas y temas de debates de candidatos presidenciales

0
46

Aún está por definirse horario del segundo debate, pues se realizará el mismo día de la final del fútbol mexicano.

Este miércoles se llevó a cabo la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se aprobaron los criterios para la realización de los tres debates de candidatos a la Presidencia de la República.

Por el momento quedaron aprobadas las fechas y lugares de estos eventos.

El primer debate se efectuará el 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, enfocándose en temas de política y gobierno.

El segundo será en la Universidad Autónoma de Baja California, el próximo domingo 20 de mayo, en donde se tocará el tema de México en el mundo.

El tercero y último de los debates organizados por el INE será en Yucatán, en el Museo Mundo Maya, el 12 de junio a las 21:00 horas, con la temática de Economía y Desarrollo.

Temas pendientes de aprobar

Lo que el INE aún está por definir es el horario del segundo debate, el cual se tenía contemplado a las 20:00 horas, pero se empalmaría con la final del fútbol mexicano, por lo que se busca cambiar la hora del debate para que no pierda la atención de la ciudadanía.

Por otro lado, falta por determinar cuáles debates serán trasmitidos de manera obligatoria por los concesionarios de radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here