Cerca de 500 menores cayeron por secuestro en los últimos 5 años

0
86

Así lo informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de “Alto al Secuestro”.

La situación en materia de secuestro en México durante los últimos 5 años es delicada, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”.

Uno de los puntos más llamativos, detalló la activista, tiene que ver con el papel que juegan los menores de edad en esta dinámica criminal, ya que de enero de 2012 a agosto de 2017 han sido detenidos 486 jóvenes por este delito.

Esta cifra representa el 5.75 por ciento de las ocho mil 442 aprehensiones que se efectuaron en a nivel nación por este delito.

Los estados de la República con mayores casos de menores involucrados en secuestro son: Tamaulipas con 77, Estado de México 62 y Guerrero con 52, entidades con altos niveles de delincuencia organizada.

“Esto tiene que ver primero, con la falta de comunicación en su casa, es decir, es un chavo que se empieza a aislar, no tiene comunicación con su familia, no le tiene confianza, empieza a tener malas compañías, y luego de revirete, deja la escuela, entonces son estos factores que ya sabemos, pero que no se están atacando”, señaló Mirada de Wallace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here