Inseguridad empeoró por culpa del Gobierno: Cortés

0
25

El coordinador de los diputados del PAN señaló que el Gobierno federal “no quiso, no pudo o no supo implementar una estrategia de seguridad”.

Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, señaló que la crisis de inseguridad que se vive actualmente en el país es culpa del Gobierno federal.

El panista indicó que la administración de Enrique Peña Nieto “no quiso, no pudo o no supo ejecutar una estrategia” que le regresara la paz y la seguridad a los mexicanos, como lo habían prometido durante las respectivas campañas electorales.

Cortés tomó como cabeza los resultados de la encuesta de percepción de seguridad ciudadana realizada por el Inegi, en la que se evidenció que el 75% de la población adulta se siente insegura en la ciudad donde vive, además de que el 80.5% de las mujeres tiene una percepción de inseguridad.

Por otro lado, expresó que tiene confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación derrumbe la Ley de Seguridad Interior, pues además de los vacíos legales, “por sí misma no resolverá el problema de inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here