Será desde el próximo 16 de julio cuando los trabajadores y el público que visite la Comisión Federal de Reconciliación y Arbitraje (JFCA) del Ministerio de Trabajo deberán tomar medidas estrictas, ya que se prohibe el uso de bigotes y barbas (vello facial).
Aunque la Secretaría del Trabajo retiró la medida para restaurar la nueva normalidad, la incluyeron en el acuerdo de salud para el reinicio de las actividades para las JFCA en la Ciudad de México y en todo el país, debido a la cantidad de personas que llegan a las juntas, sobre todo porque la mayoría pasan de los 18 años.
La medida se implementará a partir del 16 de julio, principalmente para miembros de la junta, proveedores de servicios, usuarios y visitantes, y también han incluido a los abogados.
Algunas de las medidas estipuladas son: evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, ya que son un depósito de virus y otros microorganismos. Evitar compartir los dispositivos móviles, suministros de oficina y equipos de protección personal.