Posponen audiencia de César Duarte hasta el 24 de julio

La segunda audiencia de César Duarte en Estados Unidos fue pospuesta debido a un repunte de casos de COVID-19.

0
8
Posponen audiencia de César Duarte hasta el 24 de julio

La audiencia inicial de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, a realizarse en Miami, Florida, se pospuso y se realizará hasta el 24 de julio.

En entrevista telefónica, el gobernador Javier Corral expuso que hubo una reunión entre abogados y la jueza a cargo del caso, en la cual se decidió realizar la audiencia en la mencionada fecha.

El pasado viernes 10 de julio, Duarte Jáquez fue presentado ante un juez de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención.

“Se llevó a cabo la primera audiencia del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, donde única y exclusivamente se le hizo saber el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo“, comentó el consejero jurídico Jorge Espinoza Cortés.

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios; permanecía prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019.

Además, se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

César Duarte contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

En mayo de 2019, Duarte Jáquez fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violación de los estatutos. La determinación fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en julio del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here