¿Qué implicaría la Fase 3 del coronavirus en México?

El inicio de la Fase 3 por coronavirus es inminente; ante esto, es importante saber qué implica esta etapa de la contingencia sanitaria.

0
184
¿Qué implicaría la Fase 3 del coronavirus en México?

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la implementación de la Fase 3 de coronavirus COVID-19 en México es inminente.

El doctor López-Gatell explicó que en esa etapa se presentará el mayor número de casos de contagio por la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

“El riesgo principal es que se sature el Sistema Nacional de Salud, a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de la unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas, a través de los planes DN3 y Plan Marina”, dijo el funcionario.

¿Qué implica la Fase 3 de coronavirus?

La Fase 3 de coronavirus COVID-19 en México es un escenario de carácter epidémico donde los brotes de contagiados son regionales y la dispersión es a nivel nacional.

En países como España e Italia, que ya se encuentran en este nivel de propagación del virus, hay cuarentena generalizada y obligatoria.

Datos científicos proporcionados por las autoridades sanitarias mexicanas estiman que en la Fase 3 se verían afectadas por la enfermedad alrededor de 1.2 millones de personas.

Pese a esto, no debe entrarse en pánico porque del total de contagiados 80% presentará sintomatología leve; 14% tendrá complicaciones y sólo 6% estarán en un alto riesgo de perder la vida.

La tercera fase de contingencia sanitaria es catalogada como la más grave y podría ser decretada de dos a tres semanas después del decreto de la Fase 2, en la que actualmente estamos e inició formalmente esta semana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here