Volcán Popocatépetl “se viste de blanco” por nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional estimó temperaturas de entre menos cinco y cero grados celsius en partes altas de Puebla.

0
55
Volcán Popocatépetl

Las bajas temperaturas que hay en gran parte del país, generadas por el frente frío 32, provocaron que el volcán Popocatépetl se vistiera de blanco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las partes altas de Puebla hay temperaturas de entre menos cinco y cero grados celsius; además pronóstico intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la entidad.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán emitió 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor, pero en el lapso “no se ha contado con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona, por lo que no se ha logrado corroborar si estos eventos han sido acompañados por la emisión de gases volcánicos y ceniza”.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las recomendaciones son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here