Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes

El primer puente del año será el 3 de febrero en conmemoración al Aniversario de la Constitución.

0
22
Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes

Este miércoles 8 de enero regresan a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluye el martes 7 de enero, para reanudar actividades el día 8.

El sistema educativo nacional que cuenta con una matrícula de más de 36 millones de estudiantes reanuda clases de manera escalonada. Por ejemplo, la Universidad Autónoma Metropolitana que reanudó actividad académica el lunes 6 de enero.

Por otra parte, Protección Civil de la Ciudad de México informó que este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 4:00 a 8:00 horas, por lo que activó la alerta naranja en seis alcaldías y la amarilla en 10 más por frío.

La dependencia local señaló que las alcaldías en las que activó la alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, de 4:00 a 8:00 horas, en las que se espera una temperatura de uno a tres grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here