Buscarán recuperar bienes confiscados por Estados Unidos

López Obrador informó que el Gobierno de México busca recuperar recursos de los bienes inmuebles que confisque EUA a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.

0
9
Buscarán recuperar bienes confiscados por Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México busca recuperar recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que lo obtenido por las propiedades que compraron delincuentes como Joaquín Guzmán Loera y algunos políticos mexicanos que son vinculados a casos de corrupción, regresen a México.

“Hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y el Departamento de Estado, están ayudando para extradiciones y también se está definiendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen a México. Estamos también trabajando en esto”, afirmó.

El mandatario mexicano criticó que en el pasado, integrantes de la clase política compraran propiedades estadounidenses con recursos públicos, por ello, dijo que su administración busca recuperar ese dinero y entregarlo al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Muchos políticos y traficantes de influencia compraron propiedades en Estados Unidos. Ahora que tienen estos procesos, se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país, los montos, y hay disposición de parte del gobierno de Estados Unidos para que se recuperen recursos y vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, o sea, estamos haciendo esto”, refirió.

López Obrador no dio el número de propiedades que se tienen contabilizadas y no dio más datos, subrayó que se debe respetar el debido proceso.

Además, subrayó que existen procesos de extradición que se reponen, pues en algunos casos no se realizaron adecuadamente y se repitieron los trámites.

Lo anterior tras ser cuestionado por el proceso de extradición que solicitó el gobierno de Coahuila, de Javier Villarreal, extesorero de la entidad en la gestión de César Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here