Tiembla California tras sismo de 4.7 grados

La zona del centro de California se vio afectada por un movimiento telúrico, esto sin que se hayan registrado pérdidas materiales o humanas.

0
20
Tiembla California tras sismo de 4.7 grados

Un sismo con magnitud de 4.7 grados se registró este día en el Centro de California, cerca de Tres Pinos, en el condado de San Benito, sin que se hayan reportado hasta el momento pérdidas humanas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se registró a las 12:42 horas locales (19:42 GMT) a lo largo de la falla de San Andrés y se sintió en las localidades de San Jose, Palo Alto, Milpitas, Stockton, San Leandro, Morgan Hill y San Ramon, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Fue en la falla de San Andrés, al sur de San Juan Bautista (…) Es un evento bastante típico por la falla. Fue un movimiento del suelo muy moderado”, indicó Ann Marie Baltay, del USGS, citada por la cadena CBS.

La víspera, California registró un sismo de 4.5 grados en la ciudad de Walnut Creek, de acuerdo con el USGS.

El movimiento telúrico de este martes se produjo a dos días antes del trigésimo aniversario del terremoto de Loma Prieta, de 1989, que golpeó la falla de San Andrés, con un saldo de 63 muertos, casi cuatro mil heridos y cuantiosos daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here