Empresarios descartan crisis entre IP y gobierno

Con Carlos Slim al frente, la iniciativa privada acordó trabajar con el gobierno federal, esto pese a los señalamientos de rompimiento hechos por Gustavo de Hoyos de Coparmex.

0
155

 

Tras los señalamientos realizados por Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sobre la creciente incertidumbre de los empresarios e inversionistas ante las pifias del gobierno federal, la mañana del lunes un grupo de empresarios encabezado por Calos Slim acordaron la implementación de acciones en beneficio de la economía nacional.
Con una reducción en el costo de tarifas de transporte de gas por gasoductos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el acuerdo con las contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para festejar un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.
El anuncio de esta mañana pone fin a la polémica iniciada en febrero, cuando el presidente López Obrador los acusó de cobrar “intereses leoninos” y tener beneficios “draconianos”, detonando amagos de controversias judiciales y arbitrajes internacionales. Ayer, las empresas Carso Energy, TransCanadá y IEnova, alcanzaron el acuerdo para modificar las tarifas.
La conferencia de prensa matutina, incluyó al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y al director de filiales de la misma empresa productiva del Estado, Miguel Reyes, así como a los empresarios Carlos Slim, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, así como de Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de los directivos de las empresas involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here