Industriales aplauden eliminación de aranceles de acero y aluminio

Representaciones industriales, celebraron la eliminación de aranceles, luego de que la Presidencia de la República anunció un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos al respecto.

0
77

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacer) y la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) aplaudieron en convenio que excluye los aranceles que impuso a los productos de estos materiales exportados por México a la Unión Americana.

A través de su cuenta de Twitter, la Canacero felicitó al gobierno de México por el logro alcanzado, más tarde, en un comunicado, aplaudió el trabajo realizado por Graciela Márquez, secretaria de Economía y de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Canacero consideró que, de esta forma se dio un paso firme y muy positivo para la industria de toda la región y un gran avance hacia la forma del nuevo T-MEC. Reiteró que un libre y justo comercio en la región favorece la competitividad de Norteamérica.

Por su parte, Ramón Beltrán de la Canalum, expresó, también a través de Twitter, que el sector del aluminio agradece el trabajo y esfuerzo realizado para lograr el acuerdo.

En un comunicado la Canalum indicó que, tras un largo período de negociaciones, se logró un pacto para eliminar los aranceles de la Sección 232 sobre las importaciones de aluminio y acero.

Recordó que tal obstáculo fue clave para el retraso en la aprobación del nuevo acuerdo comercial T-MEC y que ha derivado gravemente en afectaciones al sector por triangulación y dumping que se quedan en México buscando entrar al mercado de Estados Unidos.

Advirtió que el acuerdo requerirá que los países vigilen y prevengan un aumento en las importaciones de aluminio y acero de otros continentes.

Precisó que será muy necesario cuidar las importaciones desleales y modificar lo antes posible los aranceles a la importación del Capítulo 76 que comprende a los productos de aluminio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here