Presenta Jaime Bonilla iniciativa para regular “autos chocolate”

El candidato de Morena detalló que se pretende bajar hasta en un 75% el costo de importación, esto para promover la regularización.

0
193

Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”,  detalló su iniciativa para regular los “autos chocolate” y circulan sin la documentación reglamentaria.

De acuerdo al abanderado de Morena, se pretende no hacer obligatorio sacar los vehículos del país, como lo establece actualmente la Ley de Aduanas.

“Ustedes se verán beneficiados. A partir de que asumamos la gubernatura, se van a quitar muchos impuestos y aranceles, y se resolverá el problema de los llamados ´autos chocolates´, para que no sean factor de riesgo en la seguridad que tanto preocupa a las familias ensenadenses”.

La propuesta es poder hacer los trámites directamente en la Aduana, quizá en la de Ensenada, considerando que quienes usan vehículos sin importar, los adquieren por necesidad y son su patrimonio familiar. 

“Se va bajar el costo de la importación en un 70 y 75%… nos resolverá dos grandes problemas: Se protege un patrimonio familiar y mejora la seguridad pública. No habrá más vehículos irregulares”, explicó.

Bonilla Valdez, que otro punto que tiene en sus planes como próximo gobernante, es simplificar los trámites de alta o renovación de placas para los vehículos en Baja California, para que no resulten tan costosos y afecten la economía familiar, como actualmente sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here