López Obrador pide a SEGOB atender a padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC

"Se están atendiendo temas como el de la Guardería ABC, se procurará resolverse pronto", afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

0
22
López Obrador pide a SEGOB atender a padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana de viernes que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se encargue del caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

“La Secretaría de Gobernación se ha convertido en la agencia de los Derechos Humanos, le voy a pedir a Alejandro Encinas que atienda a los padres a saber cuál es el estado que guarda la investigación y se procure resolver, saber si está detenido, si no se está haciendo justicia o por influyentismo”, refirió AMLO en su conferencia matutina.

Recordó que el tema lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR), que es autónoma a partir de esta administración, pero en la Secretaría de Gobernación se están ateniendo estos temas, mencionó.

Los padres de los niños fallecidos acusan que la tragedia infantil más grande del país ha sido ignorada por el Gobierno Federal.

El 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, se registró un incendio en la Guardería ABC. En el siniestro fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here