Jaime Bonilla se consolida como puntero en BC

La firma OPUS reveló que el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con el 74.2% de la intención de voto.

0
1404

En su encuesta de abril, la firma OPUS (Opinión Pública Surveys) revalidó su pronóstico de “carro completo” para la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, que lleva a Jaime Bonilla Valdez como puntero para la gubernatura.

Mediante esta encuesta se determinó el clima electoral en el Estado de Baja California, donde la firma prevé una alternancia tanto para la gubernatura como para alcaldías y Congreso.

“Se siguió un cuestionario con ayudas gráficas, para mayor comprensión de las preguntas que se realizaron”, explicó la firma OPUS al señalar que esto inhibe los errores muestrales por interpretaciones del encuestado, por el fraseo de las preguntas y las condiciones e incidencias del trabajo de campo.

A la pregunta de “¿por qué candidato votaría en las siguientes elecciones para Gobernador?”, en una simulación con Boleta Electoral, un 74.2 por ciento de los encuestados respondió en favor de Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en tanto que su más cercano contendiente, Oscar Vega Marín (PAN) logró solamente un 12.4 por ciento; en tercer lugar, el priista Enrique Acosta Fregoso, con un 5.7 por ciento; y, en un cuarto lugar, Jaime Martínez Veloz (PRD), con 3.9 por ciento.

Cabe destacar que Bonilla Valdez registró un aumento de 5.8 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de marzo pasado, a diferencia de los otros candidatos que conservaron los porcentajes sin variación notable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here