Barbosa rebasa a competidores por 31 puntos

Miguel Barbosa encabeza las encuestas de preferencia rumbo a la designación de candidato de Morena.

0
444

En el proceso interno de aspirantes a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta encabeza las preferencias entre simpatizantes de su partido con 47.3 por ciento, reveló la encuesta MAS DATA.

El estudio ubicó en segundo lugar a su adversaria Nancy de la Sierra con 21 por ciento y en tercero a Alejandro Armenta con 16.3 por ciento.

De acuerdo al estudio, el también excandidato a gobierno en 2018, igual tiene ventaja con los poblanos que no militan en la fuerza política de izquierda con 28.4 por ciento de aceptación, contra los senadores con licencia con 19.8 por ciento y 17.3 por ciento, en el mismo orden.

MAS DATA realizó en total 1200 entrevistas en las que se refleja que el 22.7 por ciento de los militantes de Morena no conoce quien podrían ser su candidato y 20.3 por ciento –que es ajeno a este partido– respondió que no lo sabe. Ambas cifras son superiores a las que tienen Armenta (17.3%) y De la Sierra (19.8%).

ARMENTA Y DE LA SIERRA, ABAJO

MAS DATA también ubica a Luis Miguel Barbosa arriba en la encuesta como una figura a la que reconocen como “líder político” con un 69 por ciento contra 31 por ciento en contra.

En segundo lugar, se encuentra el priista Enrique Doger con un 56 por ciento y en el tercer lugar se encuentra Alejandro Armenta Mier con un 37 por ciento. En quinto lugar, se encuentra Nancy de la Sierra con 32 por ciento y antes está el panista de Eduardo Rivera con un 35 por ciento.

Las 1200 entrevistas se hicieron a habitantes de 58 municipios de Puebla, de las cuales 340 se hicieron en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here