PAN dice no a gubernatura de cinco años, se aferra a mini gobierno en BC

Acción Nacional amenazó a los legisladores con expulsarlos del partido si promueven ampliar el proceso de gobierno de dos a cinco años.

0
20

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se puso firme con los legisladores de Baja California, al exigirles no presentar o en dado caso aprobar alguna iniciativa que pretenda modificar, reformar o abrogar las disposiciones sobre la duración del periodo de la gubernatura.

Para Acción Nacional el modelo de las mini gubernaturas mostró su efectividad en Puebla, estado donde el exgobernador Rafael Moreno Valle pudo imponer a su sucesor y de ahí posicionarse para el sexenio siguiente, a través de su esposa, la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso.

Los panistas dejaron a un lado la viabilidad del proyecto estatal al considerar fundamental para el partido mantener el periodo de dos años, apostando por el desgaste de Andrés Manuel López Obrador para recuperar en el siguiente periodo el control del estado.

La circular de la dirigencia panista fue entregada durante esta semana con el propósito de cerrar filas y bloquear la iniciativa ciudadana de ampliar el periodo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here