Morena está condenada a perder si va con Barbosa: Ibero Puebla

El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, aseguró que "volver a poner a Barbosa es volver a repetir lo mismo, me parecer que están buscando perder"

0
15

El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, aseguró que si Miguel Barbosa Huerta vuelve a ser candidato de Morena por la gubernatura de Puebla perderá nuevamente, pues consideró que el partido Movimiento Regeneración Nacional debe buscar otro perfil si quiere quedarse con Casa Puebla, y que si lo postulan es porque el instituto no tiene suficientes cuadros.

En rueda de prensa, Fernández Font consideró que Barbosa no tiene ninguna posibilidad de ganar en la elección extraordinaria, “volver a poner a Barbosa es volver a repetir lo mismo, me parecer que están buscando perder. Si Barbosa vuelve a la contienda electoral existe la probabilidad de una derrota nuevamente para Morena”.

Fernández Font dio a conocer el perfil que considera ideal para el interinato, “debe tener un espíritu democrático, habilidades para el puesto, no pertenecer a ningún partido político y colaborar para tener unas elecciones democráticas y libres”.

Por lo que aseguró que Enrique Cárdenas Sánchez, perteneciente al movimiento Sumamos, es uno de los mejores candidatos, ya que pertenece a una organización civil, quien se inscribió el martes en el Congreso local para ser tomado en cuenta por los diputados locales.

Sin embargo, sobre Luis Ernesto Derbez, rector de la Udlap, consideró que es viable, pero su defecto es que pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN). “Yo tengo una buena impresión de Luis Ernesto, sé que es una persona preparada y que cuenta con la experiencia necesaria por el puesto, pero mi problema es que representa a un grupo en el poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here