Así es el avión presidencial por dentro

El avión presidencial está equipado con una habitación para el mandatario, con baño e incluso una caminadora.

0
231
asi-es-el-avion-presidencial-por-dentro

El proceso de venta del avión presidencial contará con el apoyo por la ONU.

Tal como lo prometió desde su campaña Andrés Manuel López Obrador, se inició con los preparativos del proceso de venta del avión presidencial.

El avión Boeing 787-8, “José María Morelos”, saldrá de territorio mexicano esta mañana, con rumbo al aeropuerto de logística de California, Estados Unidos, espacio en donde contará con las condiciones necesarias para su mantenimiento, en espera de iniciar su proceso de venta.

La venta de la polémica aeronave contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su oficina de servicios para proyectos, con lo cual se busca dar transparencia al proceso, informó Jorge Mendoza, director de Banobras.

“Hemos establecido contacto con la oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos, que es una unidad central para adquisiciones de infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública”, explicó el funcionario federal.

El avión presidencial tuvo un costo de 2 mil 952 millones de pesos, siendo adquirido a través de Banobras, instancia que a su vez se lo vendió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un plazo de 15 años, pagando en total 7 mil millones de pesos.

Hasta el momento se han pagado mil 677 millones 670 mil 900 pesos de intereses, y 645 millones 763 mil 992 pesos a saldo capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here