Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El propósito de esta conmemoración es para que la sociedad se informe más de esta enfermedad, cuáles son sus causas, síntomas, tratamiento, etc.

0
24
hoy-se-conmemora-el-dia-mundial-de-la-diabetes

México se encuentra entre los países con mayor incidencia de diabetes a nivel mundial.

Hoy es un día especial dentro del mundo de la salud, ya que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de la ONU para generar conciencia sobre esta enfermedad, sus causas, consecuencias y mecanismos de prevención.

De igual forma, la ONU busca con esta conmemoración que los países establezcan políticas públicas de salud tendientes a la prevención, tratamiento y atención de la diabetes.

¿Qué es la diabetes?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es un padecimiento crónico, silencioso en un principio, originado por la falta de suficiente producción de insulina por parte del páncreas o por la falta de aprovechamiento de esta hormona.

La insulina, por su parte, se encarga de regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre, por lo que la diabetes provoca exceso de azúcar en la sangre.

Las causas de esta enfermedad están asociadas a obesidad o sobrepeso, malos hábitos alimenticios (consumo alto de azúcares y grasas), sedentarismo y predisposición genética (padres, abuelos o hermanos que padezcan diabetes).

Los niveles de azúcar en la sangre que confirman diabetes son superiores a 125 miligramos por decilitro de sangre, en tanto que de 100 a 125 indican prediabetes.

Recomendaciones para prevenir diabetes

– Tener una alimentación balanceada, reduciendo harinas, grasas y alimentos con alto contenido de azúcar.
– Evitar el sedentarismo.
– Hacer ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here