Publican polémica columna contra Trump

El comentario que fue publicado de forma anónima en The New York Times, presuntamente es de un alto funcionario de la Casa Blanca.

0
19

Un alto funcionario del Gobierno de Trump criticó, de manera anónima, “la amoralidad” y la toma imprudente de decisiones del mandatario estadounidense en un artículo de opinión del diario The New York Times publicado el miércoles.

Además, comentó que él o ella forma parte de una “resistencia” que trabaja para detener los peores impulsos de Donald Trump.

“El dilema -que (Trump) no comprende del todo- es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”, expone el artículo del Times. “Lo sabría. Soy uno de ellos”.

El periódico neoyorquino indicó que dar a conocer el nombre del funcionario, que es conocido por la publicación, haría peligrar el trabajo de esa persona, y comentó que presentar el texto de forma anónima era la única alternativa para informar a los lectores de algo muy importante que sucede al interior de la Casa Blanca.


Este artículo de opinión salió a la luz justo cuando está a punto de publicarse el libro condenatorio sobre la presidencia de Trump, realizado por el veterano periodista Bob Woodward, lo cual ha fortalecido la sensación de que los asesores del mandatario no coinciden con la manera de actuar del mismo ni con su liderazgo.

De inmediato, Trump arremetió al respecto, descartando el artículo de opinión y calificándolo como “realmente una desgracia” y un “sin sentido”; asimismo, atacó al autor y al The New York Times por la distinción anónima del texto.

“Tenemos a alguien en lo que yo llamo el fallido New York Times que está hablando de que él es parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, sostuvo Trump en una rueda de prensa. “Esto es con lo que tenemos que lidiar. Y conocen los medios deshonestos… Pero es realmente una desgracia”, agregó.

Luego, en el mismo evento, se centró en hablar de sus logros y afirmó que “nadie ha hecho lo que ha hecho esta administración en términos de hacer que las cosas sean aprobadas y hacer que las cosas pasen”, de manera que si alguien dice lo contrario, probablemente está mintiendo, remató el mandatario.

El presidente luego tuiteó un ataque puntual hacia el Times, cuestionando si el autor del artículo de opinión existe. Si el autor existe, la organización debe identificar públicamente al individuo, subrayó Trump.

“¿Existe realmente el llamado ‘Alto funcionario de administración’, o es solo el fallido New York Times con otra fuente falsa?”, tuiteó Trump. “Si la persona anónima COBARDE existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato”.

‘Yo no fui’

Tanto el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, reaccionaron en relación al artículo del diario neoyorkino asegurando que ellos no son los autores de mismo.

De manera separada, los dos funcionarios refirieron que la existencia de la presunta “resistencia” a la cual se refiere la pieza periodística, es falsa, y lamentan que se esté poniendo en duda la credibilidad y unión del equipo de Gabinete norteamericano.

¿Quiénes podrían ser?

De acuerdo con un análisis de CNN, alguna de estas personas podría ser la autora del polémico artículo de opinión:

Don McGahn: Consejero de la Casa Blanca.
Dan Coats: Director de Inteligencia Nacional.
Kellyanne Conway: Consejera de la Casa Blanca.
John Kelly: Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
Kirstjen Nielsen: Secretaria de Seguridad Nacional.
Jeff Sessions: Fiscal general de los Estados Unidos.
James Mattis: Secretario de Defensa.
Fiona Hill: Consejera de la Casa Blanca.
Mike Pence: Secretario de Estado.
Nikki Haley: Embajadora de EUA ante la ONU.
Jared Kushner e Ivanka Trump: Yerno e hija de Trump.
Melania Trump: Esposa de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here