Perfilan huelga de pilotos de Aeroméxico

Los pilotos amenazan con paro de labores el próximo 1 de octubre.

0
43

Un nuevo conflicto surgió en Aeroméxico, luego de que los pilotos sindicalizados de esa aerolínea emplazaron a huelga para el 1 de octubre, reclamando violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Dichas violaciones, argumentan los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), se dieron por la decisión de la empresa se cancelarles la prestación de “Tripulante Viajando en Cabina”.

La decisión de Aeroméxico se tomó luego de que se confirmó que hubo un tercer piloto en cabina durante el vuelo accidentado en Durango, el cual realizó maniobras de entrenamiento sin autorización durante el despegue.

La empresa indicó que la supuesta violación reclamada por los pilotos es falsa, pues “ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, el detalle es que esa prestación no podrá aplicarse en la cabina de pilotos.

En su comunicado, Aeroméxico expresa “su respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores, y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here