Médicos contemplan paro nacional por detención de compañero

0
40

El caso en cuestión se originó en Oaxaca, en el que un niño murió al ser intervenido por un brazo fracturado.

Al médico Luis Pérez se le detuvo por la muerte de un niño, quien falleció durante una cirugía por fractura de brazo.

Cerca de 50 mil médicos y enfermeras de más de 70 ciudades del país se unieron para protestar contra la detención del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez.

Al médico en cuestión se le acusa por la muerte por negligencia médica del niño Edward Luna Trujillo (3 años de edad), quien fue intervenido quirúrgicamente por el hoy detenido, tras sufrir una fractura en un brazo, en noviembre del año pasado.

Ante la detención ocurrida, los médicos protestan con el hashtag #TodosSomosLuis, para exigir la liberación del galeno.

Incluso exigieron la intercesión del presidente Enrique Peña Nieto, ya que de lo contrario la situación “puede salirse de control”.

Julio Bueno, secretario del colectivo médico #YoSoyMédico17, indicó que está completamente acreditada la inocencia de Pérez Méndez.

“Tuvo una complicación en el transquirúrgico, al darse cuenta los médicos que hubo esa complicación, deciden trasladar al paciente a otro hospital pero los familiares se opusieron y eso retrasó el traslado del niño y al llegar a otro hospital que sí contaba con cuidados intensivos, fallece. Entonces, el fiscal refiere que hubo un dolo del médico que atendió al paciente en una unidad que no tenía unidad de cuidados intensivos”, afirmó Bueno.

Los manifestantes amenazaron con un paro nacional de labores si para este viernes no es liberado el traumatólogo.

“Si no liberan a Luis antes del 13, convocamos a paro de labores en todas las instituciones, llámese privados u hospitales públicos, que el día 13 no se presenten a trabajar, ningún médico, que se trabajen los puros servicios de urgencias”, declaró el líder de los médicos inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here