Fepade atraerá investigación de desvíos de César Duarte

0
27

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de haber desviado 250 millones de pesos para financiar campañas del PRI en esa entidad.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atraerá la investigación de los presuntos desvíos cometidos por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en beneficio de campañas políticas del PRI en esa entidad.

Así lo informó el fiscal Héctor Díaz Santana, quien señaló que están en espera de que la administración del gobernador Javier Corral les remita las investigaciones.

Esta acción, indicó Díaz Santana, se da tras la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en diciembre del año pasado ante el INE.

El funcionario de la Fepade declaró que “esta institución atrae la investigación por que es su trabajo, no queremos omisiones ni encubrimiento, pero sí sería un precedente para que durante el proceso electoral partidos políticos y candidatos se conduzcan estrictamente obedeciendo la ley”

Cabe recordar que a César Duarte se le acusa de haber cometido un desvío de cerca de 250 millones de pesos del erario público para financiar campañas electorales del PRI en esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here