Detienen al ‘Mosh’ en Michoacán

0
30

El exlíder estudiantil de la UNAM fue detenido en un operativo para liberar instalaciones de la Secretaría de Educación.

En un operativo realizado en Morelia por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Morelia, contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”.

En total fueron detenidos con 10 personas en un operativo para liberar las oficinas se la Secretaría de Educación de Michoacán, las cuales permanecían secuestradas desde el 8 de enero por supuestos pagos pendientes de nómina a maestros.

El exlíder estudiantil durante la huelga de 1999 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) forma parte de la CNTE, ya que cuenta con plaza de maestro del nivel básico en Secretaría de Educación de Michoacán, desde el 2011.

De acuerdo con información de esa dependencia, “El Mosh” está inscrito en la escuela José María Morelos, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón, en horario de 18:00 a 21:30 horas, aunque, no está frente a grupo.

Su situación jurídica se desconoce por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here