Trump cancela DACA, México responde

0
17

A través de un comunicado, el gobierno de Enrique Peña Nieto se expresó la medida anunciada por Donald Trump.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha emitido un comunicado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que se habla sobre la reciente cancelación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), anunciada este día.

En dicho documento, el Gobierno mexicano lamentó la decisión tomada por el presidente Trump, que deja a cerca de 800 mil jóvenes latinos (en su mayoría mexicanos) en peligro de ser deportados.

Ante esto, el Estado mexicano “ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica”.

Además, se ha iniciado un diálogo con autoridades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos a fin de obtener información sobre el proceso que se seguirá con los jóvenes en cuestión tras el anuncio realizado.

En dicho comunicado, se recalca que se respetan las decisiones de Estados Unidos, relacionadas con su política migratoria, pero también deja en claro que no puede permanecer a la expectativa, dejando a cientos de miles de jóvenes mexicanos en la incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here