‘Dreamers’ serían un gran regalo para México: SRE

0
10

Luis Videgaray apuntó que Méxica ganaría en caso de cancelación de DACA.

Durante la gira de trabajo que realiza por Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Los Angeles con un grupo de jóvenes pertenecientes al programa Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En dicho encuentro, el funcionario federal recalcó que el Gobierno de México realizará todas las acciones diplomáticas necesarias para lograr la protección y asistencia legal para los llamadores “dreamers”.

Asimismo, Videgaray Caso señaló que con la cancelación del programa DACA, ordenada por Donald Trump, es Estados Unidos quien pierde, al buscar la expulsión de jóvenes talentosos y preparados.

“Para México si regresaran los jóvenes DACA sería un regalo, sería el recibir en nuestro país que han recibido una educación, muchos de ellos a nivel universitario , que hablan inglés, que están muy bien preparados, que tienen energía, que son creativos; y si bien significaría al principio un proceso de ajuste para ellos y para nosotros, a la larga sería de gran beneficio para México”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here