Buscan que Corte Penal Internacional procese a Maduro

    0
    24

    La OEA sesionará para analizar indicios de posibles delitos de lesa humanidad del régimen venezolano.

    Este jueves se efectuará una audiencia en la que se analizará al Gobierno de Nicolás Maduro, para determinar si existen elementos que indiquen la probable comisión de delitos de lesa humanidad.

    Este evento se realizará en Washington, dentro de una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual será encabezada por Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional.

    A través de esta audiencia, la OEA pretende analizar si el caso de Venezuela reúne los requisitos estipulados dentro del Estatuto de Roma, para poder abrir un expediente y llevar el caso ante la Corte Penal Internacional, con lo que Nicolás Maduro y algunos colaboradores cercanos podrían ser procesados por este órgano mundial.

    Los aspectos que tendrán que analizarse son los casos de desapariciones forzadas, violaciones, torturas y homicidios que se hayan realizado de manera sistemática o como un ataque masivo a la ciudadanía, además de la identificación de las personas o grupos que hayan cometido estos actos.

    Esto se da justo cuando se busca un nuevo intento diálogo entre el régimen madurista y el bloque opositor, a través de reuniones en República Dominicana, teniendo como mediadores al presidente de ese país, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here