‘Venezuela ya no es una democracia’: cancilleres latinoamericanos

0
16

Contemplan diversas acciones contra régimen de Maduro.

La tarde de ayer se reunieron 17 cancilleres latinoamericanos en Lima, Perú, en una cumbre realizada para discutir la situación política que priva en Venezuela, específicamente la instauración de la Asamblea Constituyente.

La decisión más importante que se tomí fue la de desconocer cualquier decisión que emane de dicha Asamblea y considerar al gobierno de Maduro ya no como una democracia, sino como una dictadura.

Los acuerdos a los que llegaron los funcionarios latinoamericanos se registraron en la Declaración de Lima, documento firmado por todos los participantes. la cual fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna.

Al respecto, Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, afirmó que “básicamente la declaración es un acuerdo sobre el hecho de que en Venezuela se ha roto el orden democrático, y restablecer ese orden, pasa por revertir la Asamblea Constituyente”.

Entre los puntos que se incluyen en la Declaración de Lima están, además del no reconocimiento a la Constituyente, la condena a la represión sistemática ejercida por las fuerzas militares y de seguridad del régimen de Maduro, además de confirmar la intención de expulsar a Venezuela del acuerdo de Mercosur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here