Inicia Fepade investigación de caso Odebrecht

0
9

Buscan confirmar si sobornos millonarios se destinaron a campaña presidencial de Peña Nieto.

El titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, afirmó que están por abrir una carpeta de investigación sobre el caso Odebrecht.

Dicho caso consiste en el supuesto pago de sobornos millonarios de la empresa constructora Odebrecht a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Los supuestos pagos alcanzaron los 10 millones de dólares, según un informante de las autoridades brasileñas, y se realizaron del 2012 al 2014, coincidiendo con la campaña electoral y primeros años de mandato del actual presidente.

Ante esto, el titular de la Fepade declaró que actuarán “con absoluta responsabilidad y sin filias, ni fobias”, para lo cual se pondrán en contacto con las autoridades brasileñas.

Cabe destacar que en 12 países se han presentado casos de pago de sobornos de la emperesa brasileña Odebrecht a autoridades y a candidatos presidenciales, para recibir beneficios, de hecho un expresidente, Ollanta Humala de Perú, ya se encuentra tras las rejas, bajo proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here