Exige Peña Nieto mando único policial

0
7

Argumenta que el 50 por ciento de los homicidios son responsabilidad de los estados, pues no son por delincuencia organizada.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habló sobre el alza en los índices de violencia de nuestro país, dentro de su participación en la clausura la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario mexicano señaló que la criminalidad ha cambiado y hay que adaptar el actual sistema de seguridad a estos nuevos retos, por lo que exigió al Congreso de la Unión la aprobacipon del mando único policial, para tener solo 32 corporaciones policíacas y no las cerca de 1800 que existen ahora en el país.

Respecto al aumento de los índices de violencia, afirmó que de la totalidad de los homicidios en el país el 50 por ciento de ellos no están relacionados con la delincuencia organizada, sino que obedecen a asuntos del fuero común.

Ante esto, Peña Nieto indicó que es prioritario el mejoramiento de mecanismos y herramientas con que cuentan las entidades del país para hacerle frente al nuevo fenómeno delincuencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here