Señala ONG a EPN por no justificar gastos

0
21

‘México Evalúa’ cuestiona que Peña Nieto no ha justificado el gasto de 170 mil 711 mdp detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, durante sus primeros cuatro años generó 170 mil 711 millones de pesos de daños al erario, registrados por la Auditoría Superior de la Federación, los cuales continúa sin justificar, reclamó la organización “México Evalúa”.

Estas irregularidades en el manejo de recursos del erario público, incluyen emplear los recursos para fines ajenos a los que estaban destinados, pagar sobrecostos no justificados, o la falta de comprobación del destino de dichos recursos.

¨México Evalúa” creó el sitio web “La Caja Negra”, a través del cual analizan el manejo de recursos públicos. Esta organización reclamó que “no se ejecuta lo que se aprueba. Se gasta más, se gasta diferente y no existen mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que permitan entender estos cambios”.

Afirman que la discrecionalidad con la que manejan los recursos es tal que no hay orden en los reajustes que se realizan, lo que ocasiona prácticas viciadas en los tres poderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here