Presenta Nuño nuevo eje de modelo educativo

0
13

Este eje va enfocado a aplicar los principios de equidad e inclusión en el nuevo modelo educativo.

Esta tarde, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, presento un eje más del nuevo modelo educativo que se está implementando a lo largo del país.

Este es el cuarto eje, el cual va enfocado a trabajar en el aspecto de inclusión y diversidad, el cual implica trabajar en aspectos que van desde la gestión de recursos propios, el trabajo en horarios y programas de estudio, para poder brindar una educación capaz de adaptarse a la gran diversidad que prevalece en el país.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la SEP, Aurelio Nuño explicó que todo el trabajo para planear, desarrollar y aplicar el nuevo modelo educativo es un trabajo largo, el cual ha implicado la realización de foros interdisciplinarios y mesas de trabajo alrededor del país.

“Hoy buscamos que todos tengan acceso a la educación de calidad, al reconocimiento a la diversidad”, señaló el titular de Educación Pública.

Por ello, en este cuarto eje se busca establecer condiciones de equidad para todas las escuelas, en los aspectos de instalaciones, organización, capacidad de maestros, jornada ampliada y mobiliario digno, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here