‘Jefe Diego’ responde a Bartlett sobre elecciones del 88

0
23

Fernández de Cevallos indica que Bartlett tuvo que ver en las irregularidades de esas elecciones.

Tras las polémicas declaraciones del senador Manuel Bartlett, en las que señala que el PAN negoció con Salinas de Gortari después de las irregulares elecciones de 1988, el panista Diego Fernández de Cevallos rompió el silencio.

El ‘Jefe Diego’ expresó que el ahora senador del PT y en ese entonces secretario de Gobernación tuvo mucho que ver en el proceso electoral de 88, puesto que “es del dominio público el poder que ejercía, pues no se movía nada si Bartlett no lo ordenaba”.

Incluso Fernández de Cevallos fue más allá, al señalar al mismo Manuel Bartlett como responsable directo sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en esos comicios.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales de 1988 marcaron un antes y un después en la vida electoral del país, puesto que ocurrieron múltiples irregularidades en el proceso, incluyendo la trístemente célebre “caída del sistema”, con lo que se perdieron muchos datos ya computados, generándose lo que muchos catalogan un fraude en favor de Salinas de Gortari, contra el virtual ganador Cuauhtémoc Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here