Javier Duarte: a minutos de ser extraditado

0
13

El exgobernador de Veracruz ya se encuentra en un hangar de Guatemala, en espera de su traslado a México.

La extradición de Javier Duarte es inminente, solo restan minutos para que se finiquite el traslado del exmandatario veracruzano a la capital del país.


Duarte ya se encuentra en un hangar oficial de Guatemala, al que arribará una aeronave de la Procuraduría General de la República de México para proceder con la repatriación del político veracruzano.

Hasta el momento se desconoce a qué centro penitenciario será trasladado para cumplir prisión preventiva, pero lo que es seguro es que será un centro federal.

Javier Duarte cuenta con dos órdenes de extradición, una se originó por delitos del fuero federal y una más por delitos del orden común, destacando su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante este proceso resaltó la preocupación del Gobierno de Guatemala por la seguridad del exgobernador de Veracruz, ya que por el perfil y la información que posee sobre asuntos de corrupción en México, hacían de Duarte un interno de alta vulnerabilidad, según las consideraciones guatemaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here