Solicita Fepade a Interpol detención de César Duarte

0
14

Santiago Nieto, informó que solicitaron a Interpol otra “ficha roja” contra el exgobernador de Chihuahua, ahora por delitos electorales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a través de su titular, Santiago Nieto, ha confirmado que solicitó a Interpol emitir una segunda ficha roja en contra del exgobernador de chihuahua, César Duarte Jáquez, ahora por delitos electorales.

Específicamente se le acusa de peculado electoral, derivado de la retención ilegal de un procentaje del sueldo de trabajadores del Estado de Chihuahua, durante su mandato (2010 – 2016), dinero que se destinó a campañas políticas del PRI en esa entidad.

Al ya haberse emitido una ficha roja por delitos del fuero local, Interpol emitirá una nueva, actualizando los cargos que ahora se le imputan del fuero federal, con lo que se espera se agilice su rastreo y consiguiente detención.

César Duarte no es el único implicado en el proceso penal que se le sigue por el delito electoral, ya que hay 8 personas implicadas, destacando excolaboradores del gobierno estatal durante su administración y funcionarios del PRI de Chihuahua, algunos de ellos ya detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here