INE borrará mala percepción: Córdova

0
18

Lorenzo Córdova afirmó que asumen una actitud autocrítica para mejorar procedimientos y dar transparencia a elecciones de 2018.

El proceso electoral de 2018 está a la vuelta de la esquina, ante ello el Instituto Nacional Electoral (INE) se declara listo para garantizar unas elecciones seguras y transparentes, según declaró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Al respecto, el funcionario federal declaró que el INE considera las elecciones de 2018 como las más complejas en la historia del país, por lo que están trabajando al interior del INE para establecer condiciones que, primeramente, borren la mala percepción de la ciudadanía luego de las pasadas elecciones presidenciales, para después establecer los mecanismos idóneos para efectuar los comicios del año entrante.

Ante esto, tanto el Consejo del INE como cada una de las unidades de trabajo han buscado mantener una actitud autocrítica y abierta a la opinión de los demás.

Córdova también señaló como un punto fundamental el trabajar en el aspecto informativo para con la ciudadanía, en el sentido de informar cómo trabaja el INE, cuáles son sus procedimientos, para generarse confianza y claridad en los procesos.

Para el consejero del INE esta no es una misión fácil, pero sí indispensable para garantizar no solo elecciones transparentes, sino estabilidad económica y paz social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here