Indaga PGR en Suiza transacciones de Duarte

0
11

La Procuraduría General de la República trabaja en coordinación con Gobierno de Suiza para confirmar empresa fantasma de Duarte.

La PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabajan en conjunto con autoridades suizas, para confirmar la existencia de una supuesta empresa fantasma elaborada por indicaciones de Javier Duarte.

Las autoridades mexicanas presumen que a través de esta empresa “fachada”, el exgobernador de Veracruz operó de manera ilícita en dicha entidad, en Campeche y en la Ciudad de México.

Se trata de la empresa Brades S.A. de C.V., la cual ha sido denunciada por dedicarse al lavado de dinero, lo que desembocó el ejercicio de acción penal en contra de las personas que aparecen como dueñas de dicha empresa, las hermanas Nadia y Elia Arzate, desde el 24 de octubre de 2016.

La Procuraduría General de la República estima que esta empresa fue creada por Javier Duarte de Ochoa para lavar dinero, el cual obtuvo del erario público de Veracruz durante su mandato como gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here