Fox irá a Venezuela, será observador de consulta

0
12

Fue invitado por el Congreso venezolano, instancia que convoca a la consulta ciudadana.

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, participará como observador en la consulta ciudadana que se realizará en Venezuela este 16 de julio, con la que se pretende conocer la opinión del pueblo venezolano sobre la Asamblea Constituyente y algunos otros aspectos políticos.

Esta participación surge como parte de la invitación que el Congreso de Venezuela hizo a varios personajes de la política latinoamericana, tales como los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; y Tuto Quiroga, de Bolivia.

Vicente Fox ha sido un férreo crítico del régimen de Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chávez, por lo que recibió con agrado esta invitación.

“Vamos simple y sencillamente con la fortaleza de estar defendiendo valores, de estar defendiendo principios y de estar hermanados”, señaló el expresidente que logró la transición política en México.

El Gobierno de Venezuela ha catalogado como inconstitucional la consulta que se efectuara este domingo, puesto que señalan que el Congreso desconoce con esto la autoridad del Consejo Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here