Espera fiscal de Venezuela su destitución

0
18

Luisa Ortega afirmó que espera que Nicolás Maduro la remueva del cargo, pero que se seguirá luchando por la democracia venezolana.

Tras no asistir a la comparecencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia, Luis Ortega, fiscal general de Venezuela, asume que será removida del cargo que ostenta, pero que seguirá colaborando para “restablecer la democracia en Venezuela”.

“No me voy someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo. Este es un fraude procesal con el que se pretende intimidar a la fiscal, pretenden callarme”, señaló Ortega ante medios de comunicación.

Luisa Ortega es de filiación chavista, pero desde hace 2 meses se ha rebelado contra el régimen de Nicolás Maduro, tras el anuncio del proyecto de la Asamblea Constituyente, el cual, para muchos, es prácticamente un golpe de Estado, orquestado por el mismo Estado, al desconocer a los poderes restantes.

Por lo pronto, el Tribunal Superior ha designado a Katherine Haringhton como nueva vicefiscal, quien se va colocando como el relevo natural de Ortefa al frente de la Fiscalía General. Medios de comunicación de Venezuela destacan que Haringthon cuenta con diversas denuncias por violaciones a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here