Elecciones de 2018: las más caras de la historia de México

0
24

Los costos se elevarán tanto en las campañas, como en la preparación y realización de las votaciones.

Los comicios presidenciales de 2018 se proyectan como los más caros de la historia de nuestro país, no sólo en cuanto al gasto de campaña de cada uno de los partidos políticos, sino también en cuanto al proceso de preparación y realización de las elecciones.

En cuanto a los gastos que tiene que realizar el INE se encuentra el relacionado al establecimiento de casillas, para lo cual se destinarán tres mil 410 millones de pesos.

Por otro lado, en cuanto a las campañas electorales, se destinará una suma poco mayor a los 2 mil millones de pesos, costo 27 por ciento más elevado que lo utilizado en 2012, según cifras del INE, lo cual se debe al amento del padrón electoral.

Tomando en cuenta estos costos estimados, Ciro Murayama, consejero del INE, indicó que buscarán pedir recursos “tratando que sea el monto más bajo posible, pero que permita renovar el poder político de manera pacífica, legal e institucional”, agregando que será en el mes de agosto cuando tengan las cifras definidas de recursos a solicitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here