Duarte puede ser atacado en cárcel de Guatemala

0
19

Autoridades guatemaltecas esperan que Javier Duarte sea trasladado a México a la brevedad, ya que es un reo de “alta vulnerabilidad”.

Las autoridades guatemaltecas esperan que Javier Duarte sea extraditado a nuestro país a la brevedad, incluso por petición del mismo presidente de dicho país, Jimmy Morales, y es que temen por la seguridad del exgobernador veracruzano.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que Duarte es un reo de “alta vulnerabilidad”, al que muchos grupos de delincuentes al interior de la prisión de Matamoros le quisieran hacer daño, dado su perfil, los delitos que se le imputan y la información que posee.

Es tal la urgencia de Guatemala por entregar a Javier Duarte, que hicieron el trámite correspondiente de manera inmediata, para que la repatriación se pueda dar en máximo dos días, según manifestó Rivas.

Aunque, por su parte la PGR ha manifestado que tienen un plazo de 60 días para consumar la extradición, lo que indica que el Estado mexicano no tiene tanta urgencia como Guatemala.

El ministro de Gobernación guatemalteco señaló que “coordinaron las acciones necesarias con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo en su contra, como también con el fin de garantizar su integridad y su vida”, con lo que ellos ya han hecho lo suyo, correspondiente a las autoridades mexicanas cumplir con su parte del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here